01 05


PERU

El Perú más Aventurero

14 días, mínimo 2 personas

Precio

CONSULTAR

  • FLEXIBLES


El Perú más Aventurero

Itinerario

Día 1Llegada a Lima

Vuelo internacional. A la llegada a Lima, encuentro en el aeropuerto con nuestro representante y traslado al hotel. Noche en hotel.

Día 2Llegada a Cusco

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Lima con tiempo suficiente para el embarque en el vuelo para Cusco. En el aeropuerto, encuentro con nuestro representante y traslado al hotel. Tarde libre para descansar y aclimatarnos a la altura. Les aconsejamos reposar y comer ligero. Noche en hotel.

Día 3Mercado de Cusco, Qoricancha, Sacsayhuamán, Qenqo y Pisac

Después del desayuno, con nuestro guía caminaremos por el centro histórico de Cusco hasta el mercado de San Pedro, donde entraremos en contacto con los sabores, colores y aromas típicos de los Andes. Retornaremos caminando al centro para visitar el Qoricancha o templo del sol, el templo más importante del Imperio Inca. Después, con transporte privado, iremos a visitar la fortaleza de Sacsayhuamán y Qenqo, templo dedicado al dios serpiente que en la cosmovisión andina es el creador de la vida. Durante el camino, nos detendremos en un centro textil para apreciar llamas, alpacas y vicuñas. Seguimos hasta Pisac, famosa por su colorido mercado artesanal y por su complejo arqueológico ejemplar de la arquitectura Inca con grandes murallas, palacios y torreones con bloques de piedra. Noche en hotel en el Valle Sagrado.

Día 4Bicicleta de Montaña en Maras & Moray

Los recogeremos, a las 09.00, de su hotel en el valle Sagrado y los llevaremos hasta Cruz pata, donde empezaremos a pedalear hasta las ruinas de Moray, donde apreciaremos la tecnología agraria inca. Luego nos dirigiremos al pueblo de Maras, de donde iniciaremos el descenso hasta las Salineras de Maras y de ahí al pueblo de Urubamba. De ahí nos trasladaremos a la estación de Ollantaytambo para tomar el tren hacia Aguas Calientes. Noche en Hotel.

Día 5Machu Picchu

Hoy realizaremos el sueño de una vida: Por la madrugada tomamos el bus desde Aguas Calientes hacia Machu Picchu, e ingresamos a la ciudad perdida. Para los más intrépidos existe la posibilidad de ir a la cima del Wayna Picchu. Por la tarde tomaremos el tren hacia Ollantaytambo y traslado a Urubamba. Noche en Hotel en el Valle Sagrado.

Día 6Vía ferrata, almuerzo en el Sky Lodge y zip line

Los recogemos en su hotel en Urubamba para llegar a la vía ferrata del Valle Sagrado, donde, luego de la charla de seguridad, comenzaremos a subir por una pared de roca de 400 m, disfrutando del maravilloso paisaje del valle sagrado. Almuerzo en el Sky Lodge, en cápsulas transparentes rodeados de las impresionantes vistas del Valle Sagrado. Luego del almuerzo, descenderemos con el zip line a toda velocidad, siempre con el equipo de seguridad: la guía nos ayudará a asegurar los cables en todo momento. Un agradable paseo de media hora nos llevará a la primera de las siete líneas del zip line: ¡los cables van desde 150 hasta 700 metros de longitud para un total de 2800 metros de descenso! Regreso a Cusco a por la tarde. Noche en Hotel.

Día 7Rafting

A las 08.45 de la mañana nos recogerán en nuestro Hotel en Cusco, luego iniciaremos nuestro viaje en bus privado hasta el río Urubamba, 1 ahora con 15 minutos aproximadamente. Durante el trayecto y una vez llegados al río Urubamba, el guía especializado nos explicará todo sobre la seguridad, equipo, navegación, los rápidos, etc. Una vez vestidos y con todo el equipo de seguridad, estaremos listos para entrar en el río. Al principio practicaremos remando y más tarde afrontaremos rápidos de clase 2 y 3 por un total de 2 horas y 30 minutos de navegación. Acabada la aventura nos cambiaremos y almorzaremos. Regreso a Cusco previsto hacia las 17.00 horas. Noche en Hotel.

Día 8Día Libre y tour Mitos & Leyendas

Día libre para pasear y conocer la bellísima ciudad del Cusco. No perderse de: La Catedral en la Plaza de Armas; el MAP (Museo de Arte Precolombino); el Convento de San Francisco y el sugestivo barrio de San Blas. Por la tarde-noche haremos una caminata alternativa y cultural. Navegando las calles del centro, los llevaremos a descubrir un Cusco desconocido bajo las estrellas: mitos, leyendas, cuentos, fantasmas y santos. Una experiencia única para conocer el verdadero Cusco, ciudad símbolo del Perú. Noche en hotel.

Día 9Palccoyo, Montaña Arcoíris alternativa

Salida a las 6:00 am para ir al descubrimiento de la Montaña Arco iris de Palccoyo, aproximadamente a 100 km de la ciudad de Cusco, un lugar poco accesible al turismo de masa. Después de aproximadamente 4 horas de viaje, con vehículo y guía privado, llegaremos al punto de partida de nuestra pequeña caminata, que va de 4700m a 4900m. Caminaremos durante aproximadamente una hora y media en medio de la Montaña de Colores. Almuerzo en un restaurante familiar de Cusipata. Retorno a Cusco con llegada prevista alrededor de las 18.00. Noche en hotel. Nota> si lo desea, puede visitar, en lugar de Palccoyo, Vinicunca que es más famosa. Considera que Vinicunca es más extenuante (se camina más y de 4600 a 5100 m) y es muy turística. Entre los dos recomendamos Palccoyo porque es más “íntimo”.

Día 10En viaje por el altiplano hacia Puno

Nos recogerán a las 06:15 del hotel e iniciaremos nuestro viaje hacia la ciudad de Puno. El bus turístico (con calefacción, aire acondicionado, baño, DVD, asistencia a bordo y almuerzo buffet incluido en Sicuani) hará una serie de paradas durante el viaje: Andahuaylillas, Rajchi y Pukara. Recojo de la estación de bus en Puno y traslado al hotel. Noche en hotel.

Día 11Kayak en el Lago Titicaca

Los recogeremos de su hotel en Puno e iremos al puerto para tomar un bote hacia Llachón. Una vez en Llachón, se dará la explicación de seguridad sobre el uso de kayak y después partiremos hacia Taquile. Será una experiencia única. Durante la ruta se apreciará la claridad de las aguas del lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3800 msnm). Al llegar a Taquile, tendremos tiempo a disposición para recorrer la isla. Almuerzo en Taquile. Retorno en Kayak a Llachón y de ahí a Puno. Noche en Hotel.

Día 12Viaje a Arequipa

Mañana libre, ideal para visitar las islas flotantes de Uros o el complejo funerario de Sillustani. Por la tarde, traslado al terminal de buses y viaje Puno – Arequipa, el viaje dura aproximadamente 6 horas. Recojo del terminal de buses de Arequipa y traslado al hotel. Noche en Hotel.

Día 13Arequipa, la ciudad blanca

Día libre en Arequipa, “la Ciudad Blanca”. Les aconsejamos no perderse: el Museo de la Momia Juanita, el Convento de Santa Catalina y los deliciosos platos tradicionales de la gastronomía local. Noche en Hotel.

Día 14Vuelo y conexión

Traslado al aeropuerto para el vuelo Arequipa-Lima. Conexión con el vuelo internacional.

El Servicio Incluye

• Vuelos

• Vuelo internacional

• Vuelo Lima – Cusco y Arequipa-Lima

• Transporte

• Todos los traslados aeropuerto/hotel y viceversa

• Tren ida /vuelta a Machu Picchu (PeruRail o Inca Rail en clase turista)

• Bus ida/vuelta Aguas Calientes - Machu Picchu

• Traslado en bus de óptima categoría en la ruta Cusco-Puno y Puno-Arequipa

• Alojamiento

• Alojamientos de categoría estándar – similar a 3 estrellas - habitaciones dobles o matrimoniales con baño privado

• Tours

• Tours privados: zona de Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu, Bicicleta Maras & Moray, Montaña Arcoíris Palccoyo y Kayak en el Lago Titicaca

• Tour de grupo: Rafting (máximo 12 personas), Vía ferrata (máximo 16 personas) y Bus turístico Cusco – Puno (máximo 50 personas)

• Equipo profesional de bicicleta de montaña, vía ferrata/zip line, rafting, kayak.

• MB Maras/Moray: transporte privado, guía profesional, bicicleta de montaña de aluminio con suspensión delantera, guantes, casco, kit de reparación, box lunch.

• Vía ferrata: recojo del hotel de Urubamba y retorno a Cusco, guía profesional español/inglés, equipo de seguridad: casco, guantes. Almuerzo.

• Rafting: recojo del Hotel en Cusco y retorno; guía profesional en español/inglés, equipo completo para el rafting. Almuerzo.

• Kayak Titicaca: transporte en lancha turística de Puno a Llachón (i/r); guía profesional, kayak, equipo completo. Almuerzo en Taquile.

• Guía

• Tours y excursiones descritos en el programa con guiado en español.

• Ingresos

• BTC (Boleto turístico de Cusco) que incluye los ingresos de: Sacsayhuamán, Qenqo, Pisac, Ollantaytambo, Moray, etc.

• Ingresos a Machu Picchu (incluida la visita a Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu de acuerdo a la disponibilidad al momento de la reserva)

• Ingresos a Palccoyo, Qoricancha y Taquile

• Comida

• Desayunos

• Almuerzo durante el Tour Montaña Arcoíris Palccoyo

• Almuerzo en Sicuani durante el viaje Cusco-Puno

• Asistencia

• Asistencia durante todo el viaje 24/24

• Seguro básico

El Servicio no Incluye

• Seguros opcionales

• Comida

• Almuerzos y cenas (excepto aquellas indicadas como incluidas

• Agua y snacks durante las excursiones de día

• Ingresos varios: Maras, sitios arqueológicos a lo largo de la ruta Cusco-Puno (aprox. USD $15.00 por persona)

• Tasa de embarque en la estación de buses de Puno (aprox. US$ 1.00 por persona)

Notas de Viaje

Traslados de ciudad a ciudad en bus de óptima categoría: baño a bordo, calefacción, aire acondicionado y asientos súper reclinables.

Palccoyo: la caminata alcanza los 4900 msnm y se siente la altura. Les recomendamos caminar despacio. Excursión solo para personas en buena forma física. En temporada de lluvia – de diciembre a marzo – no siempre es accesible la visita debido al mal tiempo, el tour será confirmado al momento. En el caso de no ser posible la visita, será reemplazada por el Valle del Huatanay, al sur de Cusco, con Tipón, Piñipampa y Piquillacta.

MB Maras/Moray: dificultad cross country.

Kayak Titicaca: 6 horas en kayak entre ida y vuelta.

Incluido

icons
Alojamiento

13 NOCHES

Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras novedades