01 05


GUATEMALA

Trekking, volcanes y pueblos indígenas en Guatemala (posible extensión centro de rescate)

15 días, mínimo 2 personas

Precio

CONSULTAR



Trekking, volcanes y pueblos indígenas en Guatemala (posible extensión centro de rescate)

Aunque ahora se la llame “Guatemala” el nombre original fue “Uhatezmala” que en lengua Maya significa “Montaña que lanza fuego”. En este tour el viajero descubrirá algunos de los numerosos volcanes de la cadena “Sierra Madre”, situada en paralelo a la costa del Pacifico.

Conocerán desde muy cerca los ríos de lava del volcán Pacaya, verán la actividad del volcán el Santiaguito, subirán al volcán de San Pedro y al de Tajumulco, convivirán con familias locales y se relajarán en la serenidad de los pueblos del Lago Atitlan, sin olvidar los típicos mercados llenos de color y los pueblos indígenas con sus costumbres de antaño, sin duda alguna será una experiencia inolvidable debido a la espectacularidad del paisaje.

ITINERARIO:

DÍA 1. LUGAR DE PARTIDA – AEROPUERTO GUATEMALA – ANTIGUA GUATEMALA

Recepción en el aeropuerto internacional “La Aurora” a cargo del representante en Guatemala. Traslado hacia la ciudad colonial de Antigua Guatemala, charla explicativa sobre el viaje, situación del país, entrega del “libro de ruta” con información del recorrido programado y de un teléfono móvil, para estar en contacto con el representante del tour en todo momento. Alojamiento.

DÍA 2. ANTIGUA GUATEMALA – VOLCÁN PACAYA – ANTIGUA GUATEMALA

Desayuno. Mañana libre y al mediodía salida con dirección al pueblo de San Francisco de Sales, para iniciar el ascenso al volcán Pacaya con altura de 2.550 metros. Este volcán forma parte de un macizo volcánico que comprende el Cerro Hoja de Queso con altura de 2,090 metros, el Cerro de Agua con altura de 2,560 metros y el Cerro Chiquito con altura de 2,420 metros, a la vez forma parte de una gran caldera volcánica que comprende el lago de Amatitlán y la laguna de Calderas. Cuenta con una salida secundaria llamada Pico Mackenney que actualmente está en actividad. En la ascensión que nos llevara alrededor de una hora, podremos observar ríos de lava desde muy cerca así como unas vistas impresionantes. Después del descenso, regreso a Antigua Guatemala. Alojamiento.

DÍA 3. ANTIGUA GUATEMALA – CHICHICASTENANGO – QUETZALTENANGO

Desayuno. Salida con dirección al pueblo de Chichicastenango, donde visitaran su mercado, uno de los más importantes de todo Centroamérica, de enorme colorido por su gran variedad de productos, telas típicas, bordados, artesanías en barro, madera, mimbres, frutas y verduras traídas de la costa, entre otros diversos productos. A toda esta algarabía se le añaden los feligreses que se dirigen a orar y quemar incienso en las iglesias “Santo Tomás” y “El Calvario” situadas en la plaza del mercado. Después de este bullicio salida con dirección la ciudad de Quetzaltenango, la segunda más importante del país. Alojamiento.

DÍA 4. QUETZALTENANGO – MIRADOR VOLCÁN SANTIAGUITO – QUETZALTENANGO

Salida muy temprana con dirección al volcán el Santiaguito situado en la cadena montañosa “Sierra Madre” que se extiende a lo largo del borde occidental de Guatemala. El acercamiento en vehículo es hasta la aldea de Palajunoj, situada en los Llanos del Pinal. Luego ascenderemos un gran tramo del volcán Santa María para poder ver la actividad volcánica del Santiaguito. Cabe recordar que el Santiaguito es un domo de la erupción del volcán de Santa María en el 1902. La ascensión dura aproximadamente 2 horas de subida y 2 horas de bajada. Descenso y regreso a Quetzaltenango. Alojamiento.

DÍA 5 Y 6. QUETZALTENANGO – VOLCAN TAJUMULCO – QUETZALTENANGO

Desayuno. Traslado hasta el “cruce Tajumulco” de la aldea Tuichán. A pie iniciarán el acercamiento hasta el municipio de Tajumulco, donde sus habitantes son del grupo étnico maya-mam. A partir de aquí comenzarán la ascensión al volcán, ya en la noche y antes de llegar a la cima tendrán que preparar el campamento para dormir. A la mañana siguiente continuarán hasta la cima donde el panorama que se divisa es notablemente nítido y se alcanza ver toda la cordillera volcánica, desde el volcán “El Chingo” del Salvador, hasta el volcán “Tacaná” de Guatemala, también las montañas fronterizas con Honduras, los imponentes Cuchumatanes, el Océano Pacífico y gran parte del territorio mexicano, un verdadero espectáculo. Después de hacer las fotos correspondientes, descenso y regreso a Quetzaltenango. Alojamiento.

DÍA 7. QUETZALTENANGO

Desayuno. Día libre donde pueden realizar diversas actividades como el Tour cultural del casco antiguo, Tour de las aldeas indígenas de Zunil y Almolonga, pueblos conocidos como la gran hortaliza de Centroamérica, debido a sus generosos cultivos de donde salen la mayoría de hortalizas y verduras que se distribuyen en todo el país, o también pueden disfrutar de las Fuentes Georginas, un balneario muy concurrido que consiste en unas pozas naturales de aguas calientes y sulfúrosas, en plena montaña, el lugar tiene restaurante y vestidores con duchas, todo lo necesario para relajarse después de una ascensión. Alojamiento.

DÍA 8, 9 Y 10. QUETZALTENANGO – TREKKING – LAGO ATITLAN

Desayuno. Trekking de 3 días. Salida desde Quetzaltenago hasta el Lago de Atitlan, el primer día se caminará a través de campos de milpa de maíz por las comunidades indígenas del altiplano guatemalteco, con dirección a Santa Catar Ixtahuacán, donde se acampara para dormir. El segundo día se desayuna en un comedor local, se continuará la ruta hacia el río Nahualate, después se asciende hasta llegar a un valle donde cruzaran varias aldeas. Pasaran la noche en Santa Clara durmiendo con una familia local. El tercer día se levantarán muy temprano para ver amanecer. Acabaran el recorrido en Pic-up desde Santa Clara hasta el pueblo de San Pedro la Laguna situado a orillas del Lago Atitlán considerado para muchos como el lago más bello de mundo. Alojamiento.

DÍA 11. LAGO ATITLAN (SAN PEDRO LA LAGUNA)

Desayuno. Todos los pueblos del lago Atitlan son indígenas y aún conservan sus tradiciones y costumbres ancestrales, por lo tanto la actividad más recomendable es la visita a estos pueblos, aunque existen muchas más posibilidades tales como, conocer la Comunidad indígena de San Juan la Laguna y su asociación de mujeres tejedoras, Tour de pesca artesanal, Tour de bicicleta, cayac, parapente, Trekking a la nariz del Indio, conocer el mercado de Santa Clara o Sololá, entre otras actividades. Alojamiento.

DÍA 12. SAN PEDRO LA LAGUNA – VOLCÁN SAN PEDRO – SAN PEDRO LA LAGUNA

Muy temprano subida al volcán de San Pedro la Laguna de 3.020 metros SNM. La ascensión se realiza desde 1560 metros y dura aproximadamente 4 horas, con descenso de 3 horas. El camino comienza entre cafetales, seguido por senderos espesos de vegetación, no es posible hasta pocos metros de la cumbre descubrir las impresionantes vistas al Lago Atitlán, por lo que lo hace más impactante todavía. Como dato interesante cabe decir que en el volcán de San Pedro habita el ave conocida como “Pavo de Cacho” endémico del lugar y en peligro de extinción, existen grupos de ornitólogos que vienen exclusivamente para observarlo. Regreso a San Pedro la Laguna. Alojamiento.

DÍA 13. SAN PEDRO LA LAGUNA – ANTIGUA GUATEMALA

Desayuno. Traslado a la ciudad colonial de Antigua Guatemala y tarde libre para disfrutar de esta bonita ciudad. Alojamiento.

DÍA 14. ANTIGUA GUATEMALA

Desayuno. Antigua Guatemala es una ciudad colonial que da la bienvenida a los visitantes con la tradicional arquitectura colonial del siglo XVI, calles empedradas, ventanas de hierro forjado, iglesias, conventos, monasterios, innumerables cúpulas y plazas con bellas fuentes. Esta ciudad ofrece un gran abanico de posibilidades tales como realizar el tour guiado de la ciudad, tour fotográfico de las azoteas, tour del monasterio, tour del café, tour en canoa, Observación de aves, caminata al Monte de los olivos y a la Montaña Mística, ruta con tirolinas, entre otras posibilidades también muy interesantes. Alojamiento.

DÍA 15. ANTIGUA GUATEMALA – AEROPUERTO GUATEMALA – ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre hasta hora indicada y traslado hacia el Aeropuerto “La Aurora” en Guatemala Ciudad. Fin de nuestros servicios.

INCLUIDO

1) Recepción y charla informativa del viaje a cargo del coordinador en Guatemala. Entrega del libro de ruta con mapas e información del tour. Entrega de teléfono móvil con crédito para llamadas nacionales, a devolver el último día de viaje.

2) Traslados en vehículo privado:

• Aeropuerto – Hotel en Antigua Guatemala

• Hotel en Antigua Guatemala – Mercado Chichicastenago – Hotel en Quetzaltenango

• Hotel en San Pedro la Laguna – Hotel en Antigua Guatemala

• Hotel en Antigua Guatemala – Aeropuerto Guatemala

3) Alojamiento en hoteles clase turista “A” “B” o “C” con desayuno incluido.

4) Actividades contratadas:

Subida al volcán de Pacaya: (tiempo/medio día)

• Transporte desde el hotel hasta acercamiento (Aldea San Francisco de Sales) ida y regreso en transporte privado.

• Guía profesional para ascenso y descenso. ( En privado)

• Entrada al parque.

Subida al mirador del Santiaguito: (Tiempo/desde la madrugada (5h. hasta el mediodía)

• Transporte desde el hotel hasta acercamiento (Aldea Palajunoj) ida y regreso en transporte privado.

• Guía profesional para ascenso y descenso. ( En privado)

• Entrada al parque.

Subida al volcán Tajumulco: (Tiempo/2 días 1 noche)

• Transporte desde el hotel hasta acercamiento (San Marcos) ida y regreso en transporte privado.

• Guía profesional para ascenso y descenso. ( En privado)

• Material necesario para la acampada (tiendas y sacos de dormir).

• Comidas y agua incluida.

• Entrada al parque.

Trekking desde Quetzaltenango hasta San Pedro Laguna (Lago Atitlán): (Tiempo/2 días y medio 2 noches)

• Guía profesional para la caminata.

• Material necesario para la acampada (tiendas y sacos de dormir)1 noche.

• Dormir 1 noche con una familia local.

• Comidas y agua incluida.

• El equipaje de los clientes será transportado el tercer día de trekking, desde Quetzaltenango a Santa Clara, será recibido por los clientes y de este modo podrán continuar la ruta hasta San Pedro la Laguna con todo su equipaje.

• Transporte privado desde Santa Clara hasta San Pedro la Laguna.

Subida al volcán de San Pedro: (Tiempo/medio día)

• Transporte desde el hotel hasta acercamiento ida y regreso en privado

• Guía profesional para ascenso y descenso. (En privado)

• Entrada al parque.

NO INCLUIDO

Todo lo no descrito en el apartado anterior

Incluido

icons
Comidas

DESAYUNOS Y ALGUNAS COMIDAS

icons
Alojamiento

14 NOCHES

Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras novedades