Viaje Vegano a Bulgaria
El viaje empieza y acaba en Sofía, la capital del país, una ciudad de espíritu joven. A continuación, visitaremos el Monasterio de Rila y el Parque Nacional del Pirin, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Seguiremos la ruta en Plovdiv, una de las ciudades más antiguas de Europa, cuyo casco antiguo de calles estrechas y con vistosas mansiones del s.XIX enamora a los viajeros. Tendremos tiempo para relajarnos en la costa del mar Negro y visitar el casco antiguo de Nesebar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Recorreremos el Valle de las Rosas y pintorescos pueblos en los Montes Balcanes y nos alojaremos en Veliko Tarnovo, la capital medieval de Bulgaria, una de las ciudades más bellas del país, donde visitaremos la magnífica fortaleza restaurada de Тsarevets.
Puntos Fuertes del Viaje
● Grupo propio reducido de Tarannà con tour leader vegana.
● Rutas con gran variedad paisajística y cultural.
● Pensión completa vegana.
● Visita a un santuario de osos recomendado por la organización FAADA.
● Visita a un santuario de animales.
● Taller de chocolate.
● Taller de cocina búlgara y vegana.
● Probaremos infusiones locales para conocer la tradición búlgara en la medicina natural.
● Dos días en la costa del Mar Negro.
● Visita del casco antiguo de Nesebar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
● Visita al Monasterio de Rila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
● Visita Parque Nacional del Pirin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
● Guía local de habla hispana durante el viaje.
ITINERARIO DEL VIAJE VEGANO A BULGARIA:
(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA
01 JULIO: LLEGADA A SOFÍA (-, -, C)
Llegada al aeropuerto de Sofia y traslado al hotel.
Cena de bienvenida vegana en la que tendremos tiempo para conocer y charlar con una cocinera vegana del país.
Alojamiento en hotel.
02 JULIO: SOFÍA – MONASTERIO DE RILA – PARQUE NACIONAL DE PIRIN (D, A, C)
Desayuno en el hotel. Por la mañana, haremos una ruta guiada por Sofía para descubrir los secretos de la ciudad: aquellos detalles que le dan un toque de alegría y de color entre huellas de la época romana, el renacimiento búlgaro, la época otomana… sin olvidar el comunismo. Y de fondo, los montes Vitosha.
Visitaremos los lugares más emblemáticos, entre los que destacan la catedral de Alexander Nevsky, uno de los edificios más identificativos de la ciudad y también el principal centro religioso de la capital. La gran catedral se construyó a principios del siglo XX, como agradecimiento a Rusia y en honor a los caídos en la liberación de Bulgaria en manos de los turcos. Las cúpulas de la obra maestra de Sofía protegen la mayor colección de arte religioso de Bulgaria.
También podremos visitar la Iglesia-Rotonda Sveti Georgi, el monumento arquitectónico más antiguo y mejor conservado de la época romana: una pequeña iglesia circular, muy acogedora, que fue pensada para ser la iglesia personal de Constantino el Grande; la Sinagoga, la mayor sinagoga sefardí de Europa, crisol de estilos arquitectónicos, y el Mercado Central de Sofia, en pleno centro y con una impresionante fachada modernista.
Almuerzo vegano.
Después de comer, saldremos dirección al Monasterio de Rila, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 1983. Visitaremos este complejo monasterial, famoso por albergar la mayoría de las obras maestras del Renacimiento búlgaro, que tiene más de 1.000 años de ininterrumpida actividad espiritual. Es el tesoro espiritual más celebrado del país.
A continuación, iremos al Parque Nacional Pirin, un entorno precioso de naturaleza con 176 lagos y aromáticos pinares y cumbres de granito, en el que podremos aprender historias interesantes del lugar. La gastronomía, junto con el folklore local, son dos de las estrellas de la zona.
Cena tradicional búlgara con productos vegetales y alojamiento en hotel.
El Parque Nacional de Pirin atesora reconocimientos por todo el mundo: fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y en 2015 fue incluido en el ranking del prestigioso periódico británico The Guardian como uno de los 10 parques nacionales más hermosos de Europa.
03 JULIO: PARQUE NACIONAL DE PIRIN: RESERVA DE OSOS BAILARINES – PLOVDIV (D, A, C)
Desayuno en el alojamiento. Por la mañana visitaremos el casco antiguo de Bansko lleno de mansiones de los tiempos del Renacimiento Nacional (s.XIX) y de museos interesantes. Podremos visitar algunas de las casas de piedra y madera y la iglesia del pueblo, atravesando callejuelas antiguas que guardan miles de historias y secretos… Justo debajo de estas calles hay una red subterránea de túneles que llevan a los montes: era el sistema que la población utilizaba para escapar en la época de dominio turco.
A continuación, iremos a un centro de rescate de osos recomendada por la Fundación para el Asesoramiento y Acción en defensa de los animales (FAADA). La mayoría de los osos que hoy viven en el centro eran antiguos “osos bailarines” de Bulgaria, Serbia y Albania.
La cría de “osos bailarines” tiene una larga tradición en Bulgaria. El tortuoso entrenamiento de los osos ya estaba prohibido en 1998, pero una década después, muchos osos todavía vivían encadenados. En 2007 se acabó esta práctica de una vez por todas gracias a la presión de las organizaciones animalistas.
Atravesaremos pueblos musulmanes y veremos mercados típicos por el camino. Almuerzo vegano en ruta en un restaurante local.
Por la tarde, llegaremos a Plovdiv, Capital Europea de la Cultura en 2019. Es una de las ciudades más antiguas de Europa (se cree que fundada en el año 6.000 a.C.) y una de las más emblemáticas del país (ya fue una de las capitales de Filipo de Macedonia, el padre de Alejandro Magno, rey de Macedonia). Su romántico casco antiguo de calles estrellas y con vistosas mansiones del s.XIX enamora a los viajeros. Hoy en día, la ciudad ofrece buenas galerías de arte, anticuarios, terrazas muy agradables... También un magnífico teatro romano, construido durante el reinado del emperador Trajano, construido en el s.II d.C, y la primera mezquita erigida en Bulgaria, la Mezquita Dzhumaya.
Cena vegana en un restaurante de la ciudad.
Alojamiento.
04 JULIO: PLOVDIV (D, A, C)
Desayuno en el alojamiento. Hoy vamos a explorar Plovdiv de una manera creativa, con visitas, talleres, paseos urbanos, saboreando y descubriendo.
Por la mañana, iremos a uno de los barrios de Plovdiv para visitar una fábrica de chocolate artesanal y de alta calidad. Conoceremos a la familia propietaria de la fábrica y haremos nuestro propio chocolate… ¡y lo probaremos! Almuerzo vegano en la zona.
Por la tarde, tendremos tiempo libre para seguir descubriendo la ciudad o simplemente relajarnos.
En Plovdiv se encuentran los principales productores de cosmética natural de Bulgaria. Otra de las estrellas de la zona es el vino.
Cena vegana en un restaurante de la ciudad.
Alojamiento.
05 JULIO: PLOVDIV – MAR NEGRO (D, A, C)
Desayuno en el hotel. Saldremos hacia la costa del Mar Negro. Nos alojaremos en el sur de Burgas, una ciudad animada y bien cuidada. Tendremos dos días de playa para disfrutar del mar y relajarnos.
06 JULIO: MAR NEGRO (D, A, C)
Desayuno en el hotel. Visitaremos el casco antiguo de Nesebar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un saliente de roca conectado al continente por un istmo artificial. Es famosa por sus numerosas iglesias medievales, aunque la mayoría están en ruinas. Tiempo libre para disfrutar del mar.
Alojamiento.
07 JULIO: MAR NEGRO – MONTES BALCANES (D, A, C)
Desayuno en el alojamiento. A continuación iremos hacia los Montes Balcanes, atravesando el famoso Valle de las Rosas y los Reyes Tracios. Pararemos en los campos de rosales. Estaremos en la época de la lavanda. Las destilerías de los campos producen aceite de lavanda. En el mismo valle, visitamos dos de las famosas tumbas tracias. Almuerzo vegano en un restaurante de la zona. De postre, podremos degustar la típica mermelada de rosas y el licor de rosas. A continuación, visitaremos la iglesia rusa de Shipka.
Y por la tarde, atravesaremos los Montes Balcanes para alojarnos en un pueblo pintoresco cerca de Gabrovo. Tendremos tiempo para conocer la artesanía local en el complejo artesanal de Etara, un museo al aire libre, cuyo propósito es mostrar la arquitectura y el modo de vida de Gabrovo y su región en la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX.
Cena vegana y alojamiento.
08 JULIO: MONTES BALCANES (D, A, C)
Desayuno en el hotel. Este día podremos conocer la artesanía local, pueblos auténticos de los Balcanes, hacer caminatas por el bosque y baños en las aguas cristalinas del río. Almuerzo vegano.
Por la tarde iremos a la casa rural de una familia búlgara y juntos podremos preparar una comida vegana y tradicional del país con productos típicos de la zona. Cenaremos con la familia.
Alojamiento.
La cocina búlgara está muy influenciada por la gastronomía griega y turca, así como por las tradiciones típicas de los Balcanes. Los ingredientes protagonistas son las frutas y hortalizas frescas, pero también los lácteos y las carnes.
Entre los platos típicos búlgaros encontramos algunos veganos como el bob chorbá (una sopa de judías pintas -a veces blancas-, que suele llevar también tomate, hierbabuena, cebolla y pimentón) y el gyuvech (guiso de patata, tomate, berenjena, cebolla y zanahoria al horno).
La tarator es una sopa fría de pepino y yogur muy típica: algunas variaciones locales reemplazan el yogur con agua y vinagre o tahini siendo entonces apta para veganos.
09 JULIO: MONTES BALCANES – VELIKO TARNOVO (D, A, C)
Desayuno en el alojamiento. Hoy visitaremos un santuario de animales, conoceremos a sus habitantes y a la familia que lo gestiona. También daremos un breve paseo por la naturaleza. Almuerzo vegano.
A continuación, haremos una excursión hasta la Capital Medieval de Bulgaria: Veliko Tarnovo. Es una de las ciudades más pintorescas y bellas en el país. Es una ciudad de monumentos soviéticos, calles adoquinadas y antiguas tiendas de artesanía. Es la cuna de la segunda universidad más importante del país y cuenta con una vibrante vida nocturna. Haremos una visita panorámica de la ciudad.
También tendremos tiempo para visitar la magnífica fortaleza restaurada de Тsarevets -la ciudadela del Segundo Imperio Búlgaro- y la Iglesia de la Natividad en Arbanasi donde se conserva uno de los motivos más populares de la iconografía búlgara: la rueda de la vida y unas 3.500 imágenes del antiguo y el nuevo testamento. Tendremos tiempo para relajarnos. Almuerzo vegano en un restaurante de la ciudad.
Cena vegana de despedida en un restaurante de la ciudad.
Alojamiento.
10 JULIO: VELIKO TARNOVO – VUELO DE REGRESO (D, -, -)
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.
SALIDA: 01 JULIO
DURACIÓN: 10 DÍAS
GRUPO MÍNIMO: 06 PERSONAS
GRUPO MÁXIMO: 16 PERSONAS
PRECIO EN BASE A HABITACIÓN DOBLE PARA 16 PERSONAS: 1.395 EUROS + VUELOS
SUPLEMENTO GRUPO 8 - 15 PERSONAS: 200 €
SUPLEMENTO GRUPO 6 - 7 PERSONAS: 330 €
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 220 €
El viaje vegano a Bulgaria incluye:
- Alojamiento con desayuno en hoteles indicados.
- Pensión completa vegana (incluye agua).
- Traslados.
- Tour leader vegana desde España.
- Guía profesional de habla española durante todo el recorrido
- Todas las visitas y actividades indicadas en el itinerario.
- Talleres de cocina.
No incluye:
- Billetes aéreos ni tasas aéreas.
- Gastos personales.
- Propinas.
- Seguro opcional de asistencia y cancelación.
- Todo lo que no está mencionado en el apartado “El precio incluye”.