May 14, 2021

¿Se puede viajar fuera de España?

Con el fin del estado de alarma y las noticias que llegan de los países que van reabriendo fronteras según avanza la vacunación,  nuestros deseos de viajar se vuelven incontrolables.

¡Hacer la maleta y recorrer el mundo! ¡Ser libre nuevamente! Sin perder un minuto, nos disponemos a planificar el próximo viaje. Pero poco a poco, y a medida que surgen las dudas la ilusión se va perdiendo.

¿Qué países son los que menos restricciones tienen para el turista? Primero descartamos los que aun exigen cuarentena, pero todavía quedan muchas preguntas.

¿PCR antes de salir o al llegar?

¿Y si estoy vacunado o pasé la enfermedad, me eximen de la prueba?

¿Y si al llegar a destino las restricciones locales no me permiten siquiera disfrutar de un café en una terraza?

En mayor o menor medida cada país impone ciertas restricciones de ingreso y locales que van cambiando día a día.

Con tantas preguntas y respuestas tan imprecisas ¿Qué mejor que una herramienta que nos permita disponer de información actualizada sobre  las normativas en restricciones y el estado sanitario de cada destino?

En este blog encontraras una selección de destinos casi sin restricciones para viajar este año desde España e iremos agregando otros en la medida que cambien las condiciones de entrada.

También te  compartimos  esta herramienta para que la consultes cuando quieras y puedas planificar tu viaje sin temores.

 

¿A qué destinos se puede viajar casi sin restricciones?

Hemos seleccionado algunos destinos a los que puedes viajar casi sin restricciones e iremos agregando otros según vayan flexibilizando las medidas.

Egipto (actualizado 12/5)

Para viajar a Egipto desde España solo te hace falta una prueba PCR 72hs antes del vuelo, y llevar un seguro médico con cobertura Covid19.

Los museos y lugares de culto así como los locales de hostelería permanecen abiertos y la mascarilla es obligatoria en los lugares públicos.

Este año es ideal para viajar a Egipto ya que habrá mucho menos turismo y podrás evitar la masificación extrema que suele encontrarse en este destino.

 
notion image

Maldivas (actualizado 12/5)

Para viajar a Maldivas desde España tienes que hacerte una prueba PCR realizada 96 horas antes de salir de viaje. Todos los turistas deben usar mascarillas faciales en el aeropuerto, durante los viajes nacionales y en todos los espacios públicos cerrados. Las islas de los complejos de Maldivas son ideales para tomarte un descanso y desconectar, seguras, rodeadas de naturaleza y con todos los servicios disponibles.

¿quieres más información?

 
notion image

Kenia (actualizado 12/5)

En estos últimos días Kenia ha quitado la cuarentena para viajar desde España, una noticia excelente teniendo en cuenta que los safaris en grupos pequeños, en entornos naturales, resultan una opción muy tentadora. Sólo te piden al entrar una PCR negativa dentro de las 96hs anteriores al viaje.

¿quieres más información?

 
notion image

Croacia (actualizado 20/5)

Para viajar a Croacia por turismo desde España tienes que hacerte una prueba PCR a lo sumo 48hs antes del viaje o de antígenos (si la estancia es menor de 10 días) salvo que hayas pasado la enfermedad y te hayas recuperado en los últimos 6 meses o bien que poseas un certificado de vacunación.

Debes usar mascarilla en los lugares públicos y las tiendas y transporte público funcionan con medidas de distanciamiento. Las atracciones turísticas están abiertas con capacidad reducida sin embargo los bares y restaurantes por el momento sólo están abiertos para brindar servicios de comedor sentados al aire libre o para catering y entrega a domicilio.

 
notion image

Costa Rica (actualizado 13/5)

Es un buen año para viajar a Costa Rica ya que no se necesita ninguna prueba PCR para entrar, sólo te piden tener contratado un seguro de viaje con cobertura Covid 19.

Por otra parte la mayoría de las empresas, bares y restaurantes están abiertos aunque con horarios reducidos y las mascarillas deben usarse en espacios públicos cerrados.

 
notion image

Islandia (actualizado 13/5)

Los viajeros que presenten prueba válida de una vacunación completa o prueba de infección previa estarán exentos de las restricciones de viaje, ni cuarentena, ni PCR.

Los comercios y transporte público están funcionando y los restaurantes deben cerrar a las 21hs.

La mascarilla solo debe usarse en espacios públicos en circunstancias en las que no se puede mantener la distancia de dos metros.

¿Quieres más información?

 
notion image
Compartir:

Newsletter

Suscríbete para recibir nuestras novedades